[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Velocidad y exceso de horas de conducción, las sanciones más cometidas por el transporte de mercancías

Noticias

 

26-02-2016

Velocidad y exceso de horas de conducción, las sanciones más cometidas por el transporte de mercancías

Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado unos 60.000 vehículos de transporte de mercancías, de los que algo más de 8.500 fueron sancionados

El exceso de velocidad ha sido la sanción más frecuente en la que incurren tanto los conductores de camiones como los de furgonetas. De hecho, cuatro de cada diez denuncias han sido por este concepto, lo que ha dado un resultado total de 1.943 multas.

Respecto al uso del cinturón de seguridad, destacan las 493 denuncias impuestas a conductores y ocupantes de camiones y furgonetas que han sido denunciados por no llevar puesto este dispositivo de seguridad.

El exceso de horas de conducción y las irregularidades en los tacógrafos han sido las dos faltas más infringidas, junto al exceso de velocidad, por los conductores de camiones. Un total de 891 conductores han sido denunciados por exceso de horas conducidas y 752 por irregularidades en el tacógrafo.

La carga de este tipo de vehículos ha sido otro de los elementos controlados, ya que el peso y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. 331 vehículos fueron denunciados por exceso de peso o mala estiba de la carga y 31 de ellos fueron inmovilizados por exceso de peso.


transporteprofesional.es

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086