[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Todos los radares de control de velocidad en España serán visibles

Noticias

 

20-02-2015

Todos los radares de control de velocidad en España serán visibles

La Dirección General de Tráfico ha propuesto una modificación de los controles de velocidad para que estos sean visibles, de corta duración, ubicados en múltiples emplazamientos y con advertencia previa.

Esta es una de las medidas que el organismo ha puesto en marcha sobre la gestión de la velocidad con las que se persigue reducir la siniestralidad en la carretera, principalmente en las vías convencionales, y que la directora de la DGT, Maria Seguí, ha presentado durante la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados este miércoles 18 de febrero.

Según defienden desde Tráfico, esta medida es acorde con su “política de transparencia en la gestión de la velocidad”, cuyo objetivo final “no es la denuncia”, si no que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos. En este sentido, el organismo publicará periódicamente en su plataforma web los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.

En cuanto a los criterios de ubicación de estos, se establecen tras realizar análisis del número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesiten hospitalización, el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

Los radares de Policía Foral, de momento, no serán “visibles”

La Dirección General de Tráfico (DGT) no ha propuesto al Gobierno de Navarra por el momento que la posible ubicación de los radares móviles de la Policía Foral se pueda consultar en la página web de la propia DGT (www.dgt.es), como sí ocurrirá con los radares de la Guardia Civil previsiblemente antes del verano. Fuentes del Ejecutivo foral no descartan, sin embargo, que la exclusión de la Policía Foral de esta estrategia de la DGT se corrija en las próximas semanas y el Cuerpo autonómico se adhiera a la misma.

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086