[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Los camiones encabezan la lista de los vehículos más rechazados por las ITVs

Noticias

 

28-04-2015

Los camiones encabezan la lista de los vehículos más rechazados por las ITVs

Según los datos aportados por la AECA-ITV, asociación que reúne a buena parte de las empresas que prestan el servicio de Inspección Técnica de Vehículos, los vehículos con mayor tasa de rechazo son los camiones, remolques y semirremolques  y autobuses.

Los datos corresponden a las estadísticas del año 2014, y en ellas se recogen variables como tipo de defectos que presentan los vehículos que llegan a las inspecciones (y que se dividen en graves y leves), qué porcentaje no superan la prueba a la primera y deben presentarse una segunda vez (previo paso por un taller para solucionar el problema) o la tipología del vehículo que más defectos presenta.

En este sentido, se constata que son los camiones, con un (26,9%), los que más rechazo han registrado a la hora de pasar la prueba, seguidos de remolques y semirremolques (26,4%) y autobuses (24,7%), por lo que estos colectivos tuvieron que pasar una segunda inspección.

Sobre el total de defectos graves detectados, el apartado en el que más defectos graves se hallaron fue el de alumbrado y señalización, seguido de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión y frenos.

En el caso de los defectos leves, por tipología, fueron los camiones, furgonetas y autobuses los que presentaron mayores fallos de esta índole por total de vehículos inspeccionados.

www.transporteprofesional.com

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086