[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Los autobuses provistos de cinturón de seguridad podrán circular a más velocidad

Noticias

 

09-04-2015

Los autobuses provistos de cinturón de seguridad podrán circular a más velocidad

Podrían viajar a la misma velocidad que los turismos en vías convencionales

El futuro reglamento de circulación contempla la posibilidad de que los autobuses puedan circular a mayor o menor velocidad dependiendo de si están equipados o no con cinturón de seguridad para los viajeros. En caso afirmativo, estos vehículos podrían viajar a la misma velocidad que los turismos en vías convencionales.

Así lo anunció este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, durante la clausura de el I Foro Ducit-Race 'Los cambios en los límites de velocidad', celebrado en Madrid.

Seguí añadió que esta medida iría acompañada de "incentivos" para modernizar la flota de autobuses. Según dijo, la DGT "apuesta por una gestión inteligente y variable de la velocidad", basada en la siniestralidad de cada punto kilométrico, las condiciones atmosféricas, el estado del firme, la intensidad del tráfico y otros factores

Seguí defendía así el aumento de límite de velocidad a 130 km/h que el nuevo reglamento contempla en autopistas, pero también su disminución en las vías convencionales.

www.elmundo.es

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086