[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Las policías de Navarra realizan esta semana una campaña específica de control de velocidad en las carreteras

Noticias

 

18-08-2014

Las policías de Navarra realizan esta semana una campaña específica de control de velocidad en las carreteras

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Tráfico, forma parte del Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial

La Policía Foral, la Guardia Civil y cuerpos de policía local de Navarra desarrollan durante esta semana, del 18 al 24 de agosto, una campaña especial de tráfico centrada en el cumplimiento de los límites de velocidad.

Esta iniciativa, impulsada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, forma parte del Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. Los controles se realizarán tanto en vías urbanas como interurbanas.

El objetivo de esta campaña especial de tráfico es reducir la siniestralidad vial y las consecuencias de los accidentes de circulación. En este sentido, cabe destacar que conducir con una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en carretera, según datos de la DGT.

Asimismo, a partir de los 80 km/h, es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. Sin embargo, a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del viandante se reduce al 10%.

Desde que entró en vigor la Ley del Permiso por Puntos, más de un 40% de las sanciones y más del 48% de los puntos detraídos en el conjunto nacional han sido por causa del exceso de velocidad.

navarra.es

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086