[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Las policías de Navarra intensificarán la próxima semana los controles de velocidad

Noticias

 

11-04-2014

Las policías de Navarra intensificarán la próxima semana los controles de velocidad

En su última campaña, centrada también en el cumplimiento de los límites de velocidad, denunciaron al 4% de los vehículos vigilados

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán durante la próxima semana, del 14 al 20 de abril, una campaña especial de tráfico para controlar el cumplimiento de los límites de velocidad tanto en vías urbanas como interurbanas.

Esta iniciativa, conjunta y coordinada, figura en el Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y surge a iniciativa de TISPOL (Organización Europea de Policías de Tráfico).

Cabe recordar que en el 23,5% de los accidentes mortales en carretera se apreció la velocidad como un factor concurrente en el siniestro. Además, en cuanto a los atropellos, se estima que a partir de los 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve. Sin embargo, si el vehículo que atropella al peatón circula a 30 km/h, el riesgo de muerte del viandante se reduce al 10%.

Finalmente, desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial recuerdan que a mayor velocidad se consume más combustible y es mayor la distancia que necesitamos para detener el vehículo. Se calcula que para detener un automóvil que circula a 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de fútbol.

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086