[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Las policías de Navarra incrementan esta semana sus controles de velocidad y sobre los pasos de peatones

Noticias

 

31-03-2014

Las policías de Navarra incrementan esta semana sus controles de velocidad y sobre los pasos de peatones

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra han comenzado hoy lunes, 31 de marzo, dos nuevas campañas especiales de control de tráfico que se desarrollarán hasta este domingo, 6 de abril. La primera de ellas está centrada en la velocidad de los vehículos y la segunda en la vigilancia de los pasos de peatones.

Estas dos iniciativas, que se desarrollarán tanto en vías urbanas como interurbanas, forman parte del Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENVS). La de velocidad ha partido a instancias de la Dirección General de Tráfico y la del control de peatones y pasos de cebra es la segunda de este tipo que se realiza este año en Navarra.

Con la primera campaña se pretende reducir la siniestralidad en las carreteras y corregir aquellas conductas que impliquen un riesgo para la seguridad vial por el exceso de velocidad.

En cuanto a la segunda campaña, cabe recordar que un tercio de las víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el año pasado en Navarra eran peatones. En concreto fueron 10 personas, seis de ellas fallecieron en vías interurbanas y cuatro en urbanas. Según la ENVS, la responsabilidad en este tipo de accidentes se reparte a partes iguales entre las imprudencias que cometen los peatones y las que realizan los conductores. 

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086