[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Jornada el pasado 2 de octubre en ANET, “Gestión de las Bajas por Enfermedad, el nuevo escenario normativo en virtud del R.D. 625/2014”, en colaboración con la mutua Fraternidad-Muprespa.

Noticias

 

07-10-2014

Jornada el pasado 2 de octubre en ANET, “Gestión de las Bajas por Enfermedad, el nuevo escenario normativo en virtud del R.D. 625/2014”, en colaboración con la mutua Fraternidad-Muprespa.

 

El objetivo de dicha jornada, fue el de intentar disipar las múltiples dudas que surgen en torno al R.D. 625/2014  de 18 de julio que trata de la gestión de las bajas por enfermedad.

En dicho R.D. 625/2014,  se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración, disposición que sustituye y deroga las disposiciones reglamentarias que venían regulando estos aspectos, con los objetivos de establecer una nueva forma de expedición de los partes médicos de baja, confirmación de la baja y alta; homologar la emisión y tramitación de tales partes, con independencia de la causa que originó la situación de IT, terminando con la diferencia existente hasta ahora; establecer un protocolo de temporalidad de los actos de confirmación de la baja médica, basado en el diagnóstico médico.

El acto fue abierto por D. Jaime Villanueva, Gerente de ANET, agradeciendo a los representantes de Fraternidad-Muprespa su colaboración y a todos los presentes su asistencia.

Seguidamente tuvo lugar la exposición respecto a los principales aspectos que incluye el Real Decreto sobre la Gestión de Incapacidad Temporal, así como las novedades más destacables.  por D. José Ignacio Díaz Lucas, Director Territorial Norte de Fraternidad-Muprespa.

La clausura de la jornada la realizó Dña. Socorro García, Directora Provincial de Navarra de Fraternidad Muprespa agradeciendo la asistencia a todos los participantes.

Para finalizar la jornada, se ofreció a todas las personas que acudieron, un aperitivo para agradecer su participación.

 

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086