[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Fomento cita el jueves a los transportistas para comunicarles si el plan para que usen autopistas será voluntario

Noticias

 

22-04-2015

Fomento cita el jueves a los transportistas para comunicarles si el plan para que usen autopistas será voluntario

La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, ha convocado el jueves al Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para responder a su propuesta de poner en marcha el plan para que los camiones circulen por autopistas de peaje como alternativa a carreteras congestionadas, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la patronal mayoritaria del sector.

En la última reunión del CNTC, sus miembros acordaron aceptar la puesta en marcha del plan de forma voluntaria y con el compromiso de Fomento de que pueda irse adaptando en función de sus resultados.

De esta manera, los transportistas esperan que en algunas autopistas el descuento pueda acabar siendo superior al 50% si se demuestra que con esta rebaja no se incentiva la circulación de camiones o que se pueda aplicar a más autopistas, como las radiales de Madrid o la AP-36, la que une Ocaña con La Roda.

Se trata de ir adaptando el plan a través del análisis de su aplicación, explicaron las fuentes consultadas, que indicaron que en la decisión de circular o no por la autopista influyen muchos factores además del económico, como son el posible ahorro en tiempo o la ganancia de seguridad.

Esta iniciativa de Fomento, que afecta a 16 tramos con un total de 1.300 kilómetros de autopistas, cuenta con una dotación presupuestaria para este ejercicio de 10 millones de euros. La idea de Fomento es ponerla en marcha durante el primer semestre de 2015.


www.servimedia.es

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086