[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Fomento anuncia que el nuevo ROTT incidirá sobre “la piratería con autorización”

Noticias

 

09-09-2015

Fomento anuncia que el nuevo ROTT incidirá sobre “la piratería con autorización”

El Ministerio de Fomento ha advertido que va a reforzar sus controles frene a la “piratería con autorización de transporte”, un fenómeno que persiste en el sector español del transporte de mercancías por carretera y al que se pretende hacer frente de manera más rotunda una vez que vea la luz el futuro Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, ROTT, lo cual está previsto que ocurra el año próximo tras los sucesivos retrasos sufridos en el desarrollo de esta normativa.

Así lo anunció el subdirector general de Ordenación Normativa de la Dirección General de Transportes Terrestres, Emilio Sidera que reconoció que la figura de la piratería sin autorización de transporte “está erradicada” pero que persiste en el sector español “un determinado nivel de piratería con autorización que hay que analizar con detenimiento”.

Dicho esto, el representante ministerial apostó por alcanzar un “determinado nivel de consenso que permita llegar a un nivel expeditivo frente a empresarios que no actúan correctamente frente a proveedores o frente a su competencia“. Se trata, por lo tanto, de una realidad, que “habrá que tener en cuenta de cara al nuevo ROTT” y que debe abordarse con “seriedad y sosiego”. Llegados a este punto, Emilio Sidera entiende, respecto a esta nueva normativa, que “no es tan urgente aprobarla lo antes posible sino que cumpla con los objetivos propuestos”.

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086