[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » El salario mínimo para conductores extranjeros en Francia entra en vigor el 1 de julio

Noticias

 

13-04-2016

El salario mínimo para conductores extranjeros en Francia entra en vigor el 1 de julio

El texto oficial de la administración francesa afirma tener en cuenta las “especificidades del sector del transporte por carretera”

El gobierno francés ha aprobado la introducción del salario mínimo para conductores extranjeros en Francia, tanto para aquellas empresas que realicen cabotaje en el país como para las que estén en tránsito, estableciendo su entrada en vigor para el próximo 1 de julio de 2016.

La administración gala ha publicado recientemente en el Diario Oficial de la República Francesa el  Decreto 2016-418 de 7 de abril de 2016, en el que se modifican ciertas disposiciones del código de trabajo para empresas extranjeras con el fin de “tener en cuenta las especificidades del sector del transporte por carretera”, según indica el texto.

El Decreto específica aquellas situaciones en las que será necesario el certificado de desplazamiento para las empresas extranjeras, que tendrá una validez de seis meses, y los documentos que han de presentarse en caso de control de las autoridades.

Además, también recoge las diversas modalidades de ejecución del deber de diligencia y responsabilidad de los proveedores con respecto a sus contratistas.

Aunque las últimas actuaciones de los transportistas franceses han podido influir en la rapidez con la que el gobierno galo quiere poner en marcha la norma, esta ya estaba incluida en La Ley Macron que, en el verano del pasado ejercicio, fue aprobada pese a la oposición de varios partidos políticos.

El sector del transporte por carretera francés viene exigiendo durante las últimas semanas “acciones fuertes y urgentes” contra el dumping social, motivado por la deslocalización de empresas de transportistas en Europa del Este aunque operan en la región occidental del viejo continente.

cadenadesuministro.es

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086