[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » El precio del gasóleo sube y recupera todo lo cedido en enero

Noticias

 

06-02-2015

El precio del gasóleo sube y recupera todo lo cedido en enero

El descenso del precio del petróleo y de los carburantes se frena, y recupera en cuatro días la caída de todo el mes de enero

El precio medio de los carburantes en los surtidores españoles ha vuelto a subir en la última semana de enero, continuando la tendencia alcista iniciada a mediados del primer mes de 2015, aunque los precios se mantienen en niveles inferiores, con respecto a las mismas fechas de años anteriores.

En concreto, el precio del gasóleo ha aumentado esta semana un 1,1% con respecto a la anterior, estableciéndose en una media de 1,071 euros en España, con lo que acumula una subida del 1,4% en las últimas dos semanas. No obstante, este precio es un 2,8% inferior al registrado al inicio del año y un 19% inferior con respecto a la misma semana de 2014.

Desde los máximos del año pasado, alcanzados en junio con precios de 1,346 euros para el gasóleo, los carburantes de automoción iniciaron un descenso en los precios motivado por el desplome del petróleo en los mercados internacionales, que se intensificó a partir de octubre y que ahora, con el repunte del petróleo, parece haberse interrumpido.

Repunte en el petróleo

Esta subida en los precios de los carburantes se produce en un momento en que el barril de Brent, de referencia en Europa, ha remontado en solo cuatro jornadas los descensos experimentados durante el primer mes de 2015, cerrando la jornada bursátil de este jueves 5 de febrero a 56,71 dólares. Por su parte, el precio del Texas ‘sweet light’, de referencia en Estados Unidos, es de 48 dólares, habiéndose encarecido durante esta semana cuatro dólares.

En este contexto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el miércoles 4 de febrero un informe de supervisión del mercado minorista, en el que se aprecia que los márgenes brutos de los operadores aumentaron un 4% en diciembre, el mismo mes en el que los carburantes registraron la mayor bajada desde 2008.

www.cadenadesuministro.es

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086