[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » El peaje de las autopistas no subirá en 2015 por vez primera en los últimos cinco años

Noticias

 

08-12-2014

El peaje de las autopistas no subirá en 2015 por vez primera en los últimos cinco años

El precio medio del peaje de la red de autopistas dependientes de la Administración del Estado no subirá en 2015 por vez primera en los últimos cinco años, según informaron en fuentes del sector.

La red de vías de pago mantendrá así invariable su tasa de uso en un contexto en el que la inflación se sitúa en tasas negativas y el tráfico ha comenzado este año a remontar tras siete años de caídas.

A la congelación del peaje medio de la red de autopistas españolas, que actualmente suma una longitud de unos 2.550 kilómetros de longitud, se sumarán los descensos de precio que Fomento pretende articular en las 'horas valle' (las de menor intensidad tráfico) de algunas autopistas a través de la consecución de acuerdos con las concesionarias.

Bajadas en 'horas valle'

El Departamento que dirige Ana Pastor trabaja en el diseño de un 'mapa' de las autopistas y los puntos de la red en la que se habilitarán dichas rebajas de peaje en 'horas valle', y en la cuantía de los mismos, con el fin de presentarlo en "próximos meses" y que se ponga en marcha en 2015. Con esta medida pretende optimizar el uso de la red de carreteras del Estado.

La congelación del precio medio de los peajes y estas rebajas puntuales se articularán después de que la red de vías de pago cierre 2014 su primer ejercicio de aumento de tráfico desde que estalló la crisis.

Asimismo, el Ministerio sigue trabajando en la constitución de la nueva empresa pública de autopistas con que se rescatará a las ocho vías actualmente en concurso de acreedores y en riesgo de quiebra.

 

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086