[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » El Gobierno de Navarra aprueba una reforma fiscal que contempla recuperar el tramo autonómico del IVMDH

Noticias

 

05-11-2015

El Gobierno de Navarra aprueba una reforma fiscal que contempla recuperar el tramo autonómico del IVMDH

El proyecto de Ley Foral recupera el tipo de gravamen autonómico en el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, aprobado en 2012 y que estuvo vigente entre julio de ese año y durante todo 2013.

Al igual que en aquel periodo, a partir del 1 de enero de 2016 se establece un tipo de 24 euros por cada mil litros de gasolina, gasóleo de uso general y queroseno de uso general. En el gasóleo de usos especiales y de calefacción el tipo se reduce a 6 euros por cada mil litros. En el caso del fuelóleo, queda establecido en 1 euro por tonelada.

Esta novedad fiscal no tendrá efectos para transportistas y conductores profesionales, a quienes se les reconoce el derecho a la devolución de las cuotas correspondientes a la aplicación del gravamen autonómico.

El Gobierno de Navarra ha aprobado el proyecto de ley foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias y lo ha remitido al Parlamento de Navarra para su debate y aprobación.

navarra.es

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086