[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » El Gobierno dará 2.000 euros por cada camión enviado al desguace

Noticias

 

09-06-2014

El Gobierno dará 2.000 euros por cada camión enviado al desguace

El Ejecutivo moviliza 400 millones para la renovación de la flota de vehículos pesados

El Gobierno anunció el pasado 6 de junio, tras la celebración del Consejo de Ministros, que cuenta con un montante de cinco millones de euros destinados a promover el achatarramiento de 2.500 vehículos pesados que actualmente circulan por España, unas cifras que supondrían un total de 2.000 euros por cada unidad enviada al desguace.

Si bien no se conocen todavía qué requisitos se exigirán a cada solicitante de la ayuda, si ha trascendido que no será necesario, al contrario de lo que ocurre con las ayudas a otros vehículos, adquirir un camión nuevo para beneficiarse de la ayuda al achatarramiento. En España el parque de camiones alcanza las 4.887.350 unidades y el de autobuses las 59.882.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy también anunció el pasado viernes la puesta en marcha del Plan PIMA Transporte, que el presidente ya había adelantado una semana antes en Sitges, Barcelona. Se sabe ya que esta medida, destinada a facilitar la renovación de la flota española de camiones, que ha sufrido un envejecimiento alarmante en los últimos años, estará dotada con 400 millones de euros, la mitad aportada por el Banco Europeo de Inversiones, como detalló el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, en la Asamblea de Astic en Cádiz, y la otra mitad a través de entidades privadas.

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086