[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2014, el tráfico de vehículos pesados quedará restringido en Alemania

Noticias

 

01-07-2014

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2014, el tráfico de vehículos pesados quedará restringido en Alemania

La prohibición afectará a los vehículos con un masa máxima autorizada de más de 7.5 toneladas tanto camiones con trailers.

Esta prohibición, que se aplicará todos los sábados desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto desde las 7:00h. - 20:00h. Estas restricciones se suman a las que prohíben la circulación de este tipo de vehículos los domingos y días de fiesta durante todo el año entre las 00:00h - 22:h.

Las prohibiciones no se aplicarán al transporte de:

  • Lecha fresca y productos lácteos.
  • Carne fresca y productos cárnicos.
  • Pescado fresco, pescado vivo y productos de pescado fresco.
  • Fruta perecedera y vegetales.

Tampoco se aplicarán al transporte combinado de mercancías por carretera/ferrocarril, desde el consignatario hasta el punto de carga más cercano o desde la estación de descarga más cercana al consignatario ni al transporte de mercancías puerto/carretera, entre el lugar de la carga o de la descarga y un puerto situado dentro de un radio máximo de 150 km.

El transporte autorizado o los documentos de transporte deben llevarse a bordo de todo el transporte y para todas las operaciones de transporte y deben presentarse si son exigidos por el personal autorizado para su examen.

Los permisos especiales deben solicitarse a la autoridad de tráfico por carretera competente en el punto de cruce fronterizo afectado.

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086