[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Bélgica establecerá un nuevo peaje a los camiones de más de 3,5 toneladas a partir de abril de 2016

Noticias

 

03-09-2015

Bélgica establecerá un nuevo peaje a los camiones de más de 3,5 toneladas a partir de abril de 2016

La nueva ‘Euroviñeta’, será de aplicación a todos los camiones de más de 3’5 toneladas, tanto nacionales como extranjeros, que transiten por sus carreteras

Bélgica va a empezar a aplicar un peaje para camiones de más de 3,5 toneladas que oscilará entre los 12 y los 20 céntimos por kilómetro. La medida, que estará vigente a partir del próximo mes de abril, tendrá en cuenta, a la hora de estimar el coste total de la tasa para cada vehículo, variables como el tonelaje de cada camión, su categoría medioambiental, el tipo de carretera utilizada y el número de kilómetros recorridos.

La iniciativa se pondrá en marcha de forma simultánea en las tres regiones que conforman el país y no distinguirá a la hora de su aplicación entre vehículos nacionales y extranjeros.

Para hacer frente al pago de los importes establecidos, el transportista deberá instalar a bordo de su vehículo el aparato de control OBU (On-Board Unit) que mediante navegación satélite registra su circulación por la red belga de carreteras.

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086