[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Aprobado el desdoblamiento de la Ronda de Pamplona entre Olloki y la salida norte de los túneles de Ezkaba

Noticias

 

24-04-2015

Aprobado el desdoblamiento de la Ronda de Pamplona entre Olloki y la salida norte de los túneles de Ezkaba

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, ha aprobado una Orden Foral por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de construcción del “Desdoblamiento de la Ronda de Pamplona. Tramo: Olloki-Salida norte de los túneles de Ezkaba”, con un presupuesto base de licitación de 4.265.606,20 euros, IVA excluido, así como la relación de bienes y derechos afectados.

El objeto de este proyecto es la fase final para el completo desdoblamiento de la ronda este de Pamplona de forma que así se contará con un vial de doble calzada de circunvalación de la comarca de Pamplona entre el nudo sur, en Noáin, y la salida norte de los túneles de Ezcaba, en la carretera N-121-A, Pamplona-Behobia.

El trazado arranca en el punto de conexión con el tramo de la Ronda Este que va desde Olloki hasta la glorieta de Itaroa, punto situado sobre el estribo oeste del puente sobre el río Arga. Se trata fundamentalmente de un ensanche de calzadas, pasando de tres a cuatro carriles en toda su longitud. La ampliación del puente de Arre condiciona la ampliación de la plataforma de la carretera también por ambos márgenes. En la glorieta de Arre se modifican los accesos para adaptarlos a la nueva disposición de cuatro carriles en el tronco principal, pero sin modificar sustancialmente su planta general. Desde la glorieta de Arre, siguiendo el trazado de la actual N-121-A por la variante de Arre se llega hasta el puente previo a la glorieta de salida de los túneles de Ezcaba, ampliando la calzada por su lado derecho.

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086