[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » ANET

ANET

 

Presentación de ANET

El 4 de mayo de 1977, y tras la desaparición del sindicato vertical, se constituye ANET, como la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera, por la voluntad de un grupo de empresarios navarros pertenecientes a las actividades de transporte de mercancías y de viajeros por carretera que desarrollan actividades comprendidas en ámbito local, comarcal, nacional o internacional. Inicialmente 457 empresas constituyen la organización, 427 pertenecientes al transporte de mercancías y 30 al transporte de viajeros.

Como organización profesional navarra, ANET se constituye como tal al amparo de la Ley 19/1977 de 1º de abril, dotada con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Constituida desde sus inicios como una organización sin ánimo de lucro, tiene como misión fundamental la representación, tutela y defensa de los intereses económicos y profesionales comunes de sus miembros ante cualquier organismo y jurisdicción, así como la prestación de una amplia gama de servicios destinados a sus asociados.

Desde la fecha de su constitución, ANET siempre se ha caracterizado por la cohesión de sus asociados, así como por la representación de todas las especialidades de transporte y de cualquier empresario, con independencia del tamaño de sus flotas.

ANET se encuentra presente y representada en las principales organizaciones profesionales de la Comunidad Foral (Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Cámara de Comercio) y del sector a nivel nacional, Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS-CETM) y la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (FENEBÚS).



ANET en cifras


  • 350 empresas asociadas.
  • 2.000 vehículos inscritos.
  • 600 autocares.
  • 2.400 horas de formación anuales.
  • 50 cursos al año.

Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086